Acerca de…

Alex López – Discípulo de Jesús, MBA, Estratega, Coach Ejecutivo, Bloguer, Escritor y Orador.

Alex López creó el Bosquejo Pastoral para apoyar a los Pastores y líderes cristianos en su labor de proclamar la palabra de Dios, para que exista un pueblo que conoce de Dios, a Dios y vive para proclamarlo y para honrarlo por medio de Jesucristo.

Durante 25 años tuvo la bendición de escribir Bosquejos de Temas en La Fráter, una iglesia con más de 15,000 miembros en Guatemala. Primero escribió los bosquejos para los temas de los grupos pequeños del grupo de jóvenes, luego de todas las células de la congregación, y, por último, por 11 años, los de los servicios de fin de semana. Esto es algo que le apasiona y continúa haciendo semana a semana en el Bosquejo Pastoral.

Los pastores y líderes cristianos que no han tenido una preparación formal, podrán tomarse una mejor idea de cómo luce un bosquejo bíblico, estudiarlo para impartirlo y aprender en un futuro a elaborar los mismos. Los pastores que sí han tenido una preparación formal, encontrarán una base para trabajar sobre el mismo al modificarlo – quitar o agregar -. Especialmente, aquellos que predican tres o más veces por semana. Suscríbase al Bosquejo Pastoral.

Alex López es un discípulo de Jesús. Está casado y tiene 4 hijos. Dos que nacieron del vientre de Aixa (Aisha) y dos del corazón en la sala partos del Consejo Nacional de Adopciones en Guatemala.

Sirvió por 25 años como pastor asociado de Fraternidad Cristiana de Guatemala, una iglesia cristiana para la familia con más de 15,000 miembros. En donde dirigió todas las áreas espirituales y administrativas de la congregación. Entre las Administrativas incluido el colegio, el Liceo Fráter, que recibió con 532 alumnos y una sede y junto al equipo, lo hicieron crecer de 532 alumnos a más de 1,200 pre pandemia y pasar de tener una sede a tener dos sedes.

Actualmente trabaja como Consultor Estratégico, Coach Ejecutivo y capacitador tanto en el área Empresarial como de Iglesias. Estudia una Maestría en Estudios Cristianos en el Southeastern Baptist Theological Semminary en North Carolina.

Es graduado del Instituto Bíblico Christ For The Nations en Dallas Texas. Estudió una Licenciatura en Informática y Administración de Negocios y una Maestría en Administración de Empresas con especialización en Estrategia, ambos títulos de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala.

Es Coach Ejecutivo certificado y posee una Especialización en Gerencia de Negocios, ambas del INCAE en Costa Rica. También estudio el Programa de Family Business en el INCAE para enfocarse en apoyar a las Empresas Familiares en temas de posesión, sucesión e innovación.

Participó también en el Workshop de Persuasión y Negociación dictado en el LOEB HOUSE del Harvard Faculty Club (17 Quincy Street, Cambridge, MA), en el campus de la Universidad de Harvard.

Escribe desde el 2009 sobre el hoy en base a la Biblia en su blog www.lacatapulta.net en la que ha realizado más de 600 publicaciones. Cada publicación alcanza por correo electrónico a más de 150,000 suscriptores y las mismas se comparten también en todas sus redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y TikTok

Ha escrito seis libros por descarga gratuita sobre noviazgo, liderazgo y vida. En conjunto estos libros han tenido más de 1,350,000 descargas en toda Latinoamérica.

Para conocer más sobre Alex López dé clic aquí

Suscríbase y únase a más de 2,400 pastores y líderes cristianos de Latinoamérica, que ya reciben en su correo electrónico un bosquejo bíblico y gratuito cada viernes.